República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Jueves 21 de Septiembre del 2017
  DIVISIÓN DE TURISMO
TRAMITES TURÍSTICOS
REGISTRO TURÍSTICO MUNICIPAL (R.T.M.)

¿Qué es el Registro Turístico Municipal (RTM)?

El Registro Turístico Municipal consiste en un padrón donde deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos (Naturales y Jurídicos) que ejerzan sus actividades en la jurisdicción de la municipalidad, con el fin de regular, planificar y programar las actividades turísticas que se desarrollen en el municipio. Division de Turismo

Base Legal

.

¿Quiénes deben inscribirse en el RTM?

Todas las personas naturales, jurídicas y contribuyentes transeúntes, cuya actividad principal esté orientada a la prestación de servicios turísticos que operen dentro de la jurisdicción del municipio, de acuerdo a los artículos 14, 22 y 25 de la Ordenanza Municipal de Turismo del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.

¿Dónde deben acudir para inscribirse en el RTM?

Las personas integrantes del Sistema Turístico Municipal deberán formalizar su inscripción en el Registro Turístico Municipal (RTM) consignando los documentos solicitados ante la División de Turismo de la Alcaldía del Municipio Mariño, ubicada en Avenida Terranova c/c Calle San Rafael, C.C. Bella Vista, Porlamar.

REQUISITOS
Personas Naturales

.

Personas Jurídicas

.

Contribuyentes Transeúntes

.


ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE CALLE

¿Qué es la Autorización para Promoción Turística en Calle?

Es el permiso o acreditación otorgado por la oficina con competencia en Turismo de la Alcaldía de Mariño para operar la actividad de promoción turística en calle de los Desarrollos de Multipropiedad y Sistemas de Tiempo Compartido que ejerzan sus actividades en la jurisdicción de la municipalidad.
A los fines de obtener la Autorización para Promoción Turística en Calle, los Desarrollos de Multipropiedad y Sistemas de Tiempo Compartido deberán estar inscritos en el Registro Turístico Municipal, consignar los recaudos y cumplir con los requisitos requeridos por la oficina con competencia en Turismo de la Alcaldía de Mariño, en atención a las normativas aplicables sobre la materia.

Base Legal

.


¿Quiénes deben solicitarla?

Los Desarrollos de Multipropiedad y Sistemas de Tiempo Compartido que ejerzan sus actividades en la jurisdicción de la municipalidad.

¿Dónde deben acudir para realizar la solicitud?

Los Desarrollos de Multipropiedad y Sistemas de Tiempo Compartido deberán formalizar su solicitud consignando los documentos solicitados ante la División de Turismo de la Alcaldía del Municipio Mariño, ubicada en Avenida Terranova c/c Calle San Rafael, C.C. Bella Vista, Porlamar.

Requisitos

.

  • Estar Inscrito en el Registro Turístico Municipal.
  • Oficio dirigido a la oficina con competencia en turismo de la Alcaldía de Mariño solicitando la Autorización para Promoción Turística en Calle.
  • Locación o locaciones donde se pretende realizar la actividad de promoción; e identificar el tipo de locación.
  • Listado de Promotores y Supervisores donde se indique: nombres y apellidos de cada promotor, y su respectivo número de cédulas de identidad.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad de cada promotor.
  • Fotocopia legible de la credencial de capacitación de cada promotor.
  • Identificar el tipo de material publicitario a utilizar y la cantidad de los mismos.
  • Consignar el material promocional a utilizar durante las actividades para su respectivo sello por parte de la oficina con competencia en turismo de la Alcaldía de Mariño.
  • Cualquier otro documento o requisito que solicite la oficina con competencia en turismo de la Alcaldía de Mariño.

.