República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Viernes 21 de Julio del 2017
¿Qué es protección civil?

Es el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de losrecursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados.

Misión

“Planificar, coordinar, ejecutar y supervisar todas las acciones, medidas y procesos de prevención y atención necesarios para garantizar la protección de toda persona ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgos; con un talento humano proactivo, profesional y dado plenamente por la vida de sus semejantes sustentando en los valores de voluntariedad solidaridad y desprendimiento”.

Visión

“Una institución estratégica para la nación y de reconocida proyección internacional, donde se impulsa un polo importante de la seguridad ciudadana basada en la prevención y atención, por la salvaguarda y mejor calidad de vida el ambiente y los bienes, ante amenazas naturales y antrópicas, contribuyendo con la sostenibilidad del desarrollo de país”

Protección Civil Municipio Santiago Mariño

Desarrolla programas para lograr la formación y capacitación de la población, en todo lo concerniente a la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres, estén en capacidad de recibir directrices de los organismos competentes y lograr una mejor labor.

Dentro de sus objetivos más resaltantes esta elaborar y mantener actualizados a nivel municipal un inventario de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para ser utilizados en la ejecución de planes de defensa y protección civil. Igualmente coordinar a nivel municipal las operaciones de emergencias y/o desastres.

Se crea formalmente por iniciativa del ciudadano Alcalde de este Municipio T.S.U Alfredo Díaz el 16/02/2.009. Su principal motivación fueron los eventos lluviosos sucedidos en diciembre del 2.008 que afectaron notablemente al Municipio Mariño y durante los cuales se convoco a un grupo de personas con amplia experiencia en esa área. Entre los miembros fundadores podemos mencionar a Aldo Pusticcio, Andrés Marin, Ubaldo Sosa, entre otros.

Cursos ofrecidos por protección Civil Municipio Santiago Mariño
  1. Autoprotección en el mar.
  2. Primeros Auxilios.
  3. Creación de brigadas vecinales.
  4. Autoprotección en terremotos.
  5. Autoprotección en inundaciones.
  6. Autoprotección en incendios.
  7. Manejo de extintores.
  8. Curso para salvavidas.
  9. Supervivencia en el mar.
  10. Creación de brigadas de primeros auxilios en colegios.

INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL- ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES: Calle San Rafael, antiguo Centro Comercial Bella Vista- Porlamar Teléfono: 0295-9892856, 9891826