República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Lunes 21 de Agosto del 2017

Alcaldía de Mariño realiza labores de saneamiento

Alcaldía de Mariño realiza labores de saneamiento

*** Ante los resultados del evento climático vivido en la región, lo más importante es que no hubo pérdidas humanas, expreso el alcalde

  ***Coordinación de Operaciones de Defensa Civil Mariño reporta 25 viviendas afectadas, diez árboles caídos, doce atenciones pre-hospitalarias y siete puntos de control.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, agradeció  a Dios porque no hubo pérdidas humana durante el paso de la tormenta Bret por la isla de Margarita y específicamente en el municipio Mariño.

Durante  y después del fenómeno natural,  junto al equipo de Protección Civil Municipal, el alcalde atiende  las diversas localidades donde se presentaron emergencias, que afortunadamente no registraron pérdidas de vida.

Estuvo acompañado del director de PC, Aldo Pusticcio, 25 funcionarios y 20 voluntarios, dos ambulancias, cuatro vehículos de apoyo, para atender 25 viviendas afectadas (6 en Achípano, 3 El Silguero, 3 Los Cocos, 5 Bella Vista, 5 Campomar y 13 Valle Encantado), además de diez talas de árboles, doce atenciones pre-hospitalarias y 16 embarcaciones afectadas.

Luego del paso de la tormenta, el alcalde junto con su equipo de trabajo y cuadrillas de Servicios Públicos, realizan labores de saneamiento en playa Moreno o La Caracola, donde recogen desperdicios vertidos por el fuerte oleaje y prevenir así daños al ecosistema.

Dicho operativo, forma parte de la permanente programación de actividades de saneamiento y descontaminación de este importante sector, lugar emblemático para el disfrute y el esparcimiento de propios y visitantes. Es de recordar que apenas hace dos semanas, el alcalde también ordeno un operativo especial para recoger los restos de petróleo proveniente de la isla de Trinidad que afecto las costas del municipio.

-La estamos poniendo apta para el disfrute del turismo, nuestros pescadores y visitantes,  seguimos atentos al post evento natural, dijo el alcalde.

 

En esta contingencia se demuestra la eficacia de un equipo comprometido y una gerencia responsable con el bienestar de su pueblo, esa es la labor de un burgomaestre.


Compartir