República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Viernes 28 de Abril del 2017

Alfredo Diaz :"Vamos a seguir invirtiendo en turismo a pesar de la situacion economica "

Alfredo Díaz en reunión con hoteleros
"Vamos a seguir invirtiendo en turismo
a pesar de la situación económica "
 
Exigencias, compromiso, conjunción de esfuerzos y un objetivo común como es dinamizar el turismo en Porlamar y Nueva  Esparta, fueron los puntos de coincidencia en el encuentro entre el alcalde  Alfredo Díaz y miembros  de la Asociación de Hoteleros del municipio Mariño.
 
 El hotel Dynasty fue el sitio de reunión, donde ambos sectores expusieron puntos de vista sobre lo que se tiene y lo que se debe ejecutar para poner a andar esta actividad, que otrora fue faro de luz en la isla de Margarita y, que hoy, a la espera de un cambio económico y político,  también será  el puntal necesario para recuperar ese espacio   que reclaman el conglomerado no sólo empresarial e institucional, sino nacional.
 
La principal inquietud del gremio hotelero fue referente a la seguridad que debería haber en una región turística, a lo que Alfredo Díaz respondió,  que Margarita y Porlamar no escapan a los efectos de una crisis general que golpea todos los rincones del país, a pesar de lo cual, se ha avanzado mucho en esta materia.
 
Al respecto, propuso incorporar al sector hotelero al plan de protectores vecinales, mediante la dotación de radios y el rediseño de una organización especial, cuyo objetivo sería garantizar una respuesta inmediata. Para ello se cuenta con el personal, equipos y  plan de seguridad de Polimariño.  "Vamos a seguir invirtiendo en seguridad pues estamos consciente que así reforzamos el atractivo turístico de la ciudad, a pesar de la situación económica ", aseveró el administrador municipal.
 
Los representantes del gremio hotelero hicieron hincapié  en la iluminación en las vías públicas a  fin de minimizar la incursión de los delincuentes, que aunque es responsabilidad de Corpoelec, la Alcaldía de Mariño ha acometido mejoras en varias zonas de Porlamar.
 
Al respecto, Martin Espinoza, presidente de la asociación de hoteleros, dijo que enviarán un comunicado a la empresa estatal de energía eléctrica, para que proceda a la iluminación de las principales arterias viales de la ciudad, habida cuenta que la municipalidad está solvente con ese servicio, según lo informado por el mismo alcalde.
 
 “Debemos asumir mancomunadamente el reto, porque existen buenos proyectos, para que todos unidos rescatemos la ciudad y así todos puedan vender un mejor destino”., tal es el caso de la recuperación de espacios públicos y más  apoyo a los emprendedores, así como las actividades turísticas, religiosas, gastronómicas  y  ferias que atraen gran cantidad de público y que deben ser más promocionadas a nivel de los hoteles.
 
Siendo este un punto de coincidencia entre el mandatario y los asistentes a la reunión. .”Asumo la responsabilidad de sus inquietudes” dijo el alcalde a la vez que pidió solidaridad para exigir la recuperación de  espacios públicos que nos han arrebatado como Puerto de la Mar, para poder seguir avanzando.
 
 Todos coincidieron en darle continuidad a las ideas  y proyectos  en materia turística, saneamiento,  seguridad, vialidad, ornato, cumplimiento de ordenanzas  y apoyo a los emprendedores para poder consolidar a Porlamar como ciudad turística y comercial, a la vez que se dinamizará el Estado, porque Porlamar es Nueva Esparta.

Compartir