República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Viernes 28 de Abril del 2017

Planean construir Casa de Abrigo en Mariño para niños en situación de calle

Autoridades municipales alertas ante problemática social

Planean construir Casa de Abrigo en Mariño

para niños en situación de calle

La creciente presencia de niños en situación de calle  ha prendido las alarmas de las autoridades de Mariño, hasta el punto que se anuncia  la realización de estudios de factibilidad para la creación de una Casa de Abrigo en esta jurisdicción, aunque se ha  comprobado que en calles y avenidas de Porlamar están localizados infantes de todos los municipios neoespartanos.

 

 Así  fue señalado durante conferencia de prensa ofrecida por los integrantes del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Mariño, junto al director general de la alcaldía, Jesús Eduardo Fernández y la directora del Cmdnna, Tomasa Pino.

 

Los funcionarios mostraron preocupación por el aumento paulatino de niños en situación de calle  o mendicidad, aunque no precisaron tener estadísticas confiables porque son muy cambiantes. Este es un problema de profundo impacto social pues afecta a las generaciones de relevo y debe tener un seguimiento permanente para promover correctivos duraderos e integrales, tal como lo establece la Ley, los cuales, deben ser diseñados de manera articulada de acuerdo a las facultades que se otorgan a cada municipio  o estado.

 

 Informaron los voceros Hernán Pérez, Iván Hernández, Hamilse  Tenías, Luisana Gómez y Josefa Facundez, que en Nueva Esparta existen tres casas de abrigo, todas ubicadas en el municipio García, donde albergan a infantes desde hasta adolescentes, tanto hembras como varones. Explicaron que el  Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es un órgano administrativo que en cada municipio se encarga de garantizar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes individualmente considerados, en el caso en que exista una amenaza o riesgo. En Mariño se atienden unos quince  casos diariamente.

 

-Queremos tener a nuestra ciudad donde los niños, niñas y adolescentes dediquen su tiempo a estudiar, practicar deportes, entretenerse sanamente y no mendigar en calles, bulevares, centros comerciales ni cometer actos delictivos. En este sentido, el anunció del adelanto de los estudios de factibilidad para la construcción del albergue, se hace con la finalidad de contar con un lugar donde tenerlos en territorio municipal, particularmente, aquellos casos que requieran de la aplicación de esa medida, previo análisis por parte de los Protectores  de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Compartir