República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Viernes 21 de Julio del 2017

Adiestran a policías de Mariño en procedimientos de drogas

Adiestran a policías de Mariño en procedimientos de drogas
(Porlamar, 14 de febrero de 2017 / CNP 8.038) – La Policía Municipal de Mariño recibe un curso sobre actas policiales y primeras diligencias en procedimientos de drogas, como parte del proceso de actualización y formación continua de sus funcionarios, informó Anthony Frontado, director del cuerpo de seguridad.
La fiscal en materia de drogas, Lisbeth Lista, quien dicta el curso por el Ministerio Público, destacó que Polimariño es rigurosa en la redacción de los procedimientos. “No hemos tenido casos de nulidad de actas procedentes de este organismo policial”, expresó.
El refuerzo en la instrucción busca mantener el “blindaje” de las actas, a fin de que los documentos faciliten el curso de las actuaciones legales, especialmente en los casos de incautación de drogas.
“Nuestros funcionarios son formados de manera integral, en los distintos aspectos relacionados con la función policial, por la preocupación del alcalde Alfredo Díaz en mantener el alto perfil del policía municipal”, indicó Frontado.
La actualización resaltó temas precisos sobre métodos de allanamiento, inspección ocular, chequeo de personas, recolección de información y muestras, medición y descripción de sustancias ilícitas, toma de testimonios, transcripción acerca de los funcionarios actuantes y testigos, entre otros puntos.
Nueva cohorte
El director de Polimariño informó que están abiertas las inscripciones para el Curso de Oficiales 2017-2018 o nueva cohorte de policías. Las clases comenzarán el próximo 20 de marzo en la academia de la policía municipal.  
Podrán optar bachilleres entre 18 y 24 años de edad, sin antecedentes, que quieran prestar servicios en el área de la seguridad ciudadana. El alcalde ofrece una beca mensual a los estudiantes, y al egresar, la posibilidad de integrar el equipo de Polimariño.
Los aspirantes pueden acudir a la sede policial en la calle San Rafael con avenida Terranova, en Porlamar. También pueden comunicarse al número telefónico 0412-7955676 o por el correo electrónicocefopolenmarino@gmail.com.




Compartir