República Bolivariana
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Viernes 29 de Agosto del 2014

Transportistas listos para mudarse al terminal de pasajeros

Los transportistas así como los usuarios está informados que el nueve de agosto comienza a funcionar la estación oeste o terminal de pasajeros de Porlamar que albergará ocho líneas de transporte de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao. Los entrevistados coinciden que debe haber mayor seguridad en las nuevas instalaciones y sitios aledaños, para así comenzar con buen pie y cualquier obstáculo pueda ser corregido sobre la marcha. Los directivos del Instituto Municipal de Transporte en Mariño, Carlos Reyes y Pedro Rondón, indicaron que se han venido reuniendo con todas las partes, es decir autoridades, transportistas y hasta con usuarios para ensamblar toda la parte operativa para el inicio de actividades. El sábado 31 de julio se hará una prueba piloto, es decir se trabajará como un día normal en el terminal para ver cómo funciona y corregir lo que sea necesario, pues debemos andar con pasos firmes y seguros, tal como lo ha exigido el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz. Subrayaron que se han reunido igualmente con las autoridades y se estudia el plan operativo de seguridad a ser implementado en la estación Oeste y cercanías. Asimismo esperan la mayor receptividad para el normal desenvolvimiento de unidades y pasajeros en la nueva instalación que vendrá a descongestionar el casco central de la ciudad. Vidaín Marcano es el fiscal de la línea Unión Conductores La Guardia que presta servicios entre Porlamar y la parroquia Zabala del municipio Díaz, incluyendo poblaciones como El Espinal y otra que están en la vía. Cuenta con noventa y dos unidades y dijo que les han garantizado su andén y los puestos de estacionamiento. Sabemos que todo comienzo es duro y cada quien debe aportar su granito de arena para que las cosas salgan como deben ser. Nosotros estamos preparados para mudarnos a la nueva instalación, donde esperamos haya mucha seguridad-dijo. Las unidades de las líneas Las Mercedes y Tubores también se mudarán al nuevo terminal. Germán Carreño de Las Mercedes dijo que hay buena disposición para la mudanza, pero deber haber mayor información hacia el pasajero. Hay que decirle, iniciar una campaña para que ellos sepan dónde se van a quedar. Tienen 57 autobuses, diez microbuses y dieciséis carritos, siendo la línea que presta servicios hasta más tarde en Porlamar, en vista que hay muchos pasajeros que van hacia el terminal de ferris. Veo bastante bien esta mudanza, pero que ofrezcan seguridad, pues la gente quiere una instalación donde se sienta seguro y no que lo vayan a asaltar. Eso debe estar garantizado. Por su parte, Ventura Rodríguez tiene 38 años despachando pasajeros y unidades hasta San Juan Bautista y otras poblaciones del municipio Díaz. La Unión Conductores San Juan está ubicada en la calle Velásquez muy cerca de la plaza Bolívar. Posee cincuenta unidades, pero también tienen microbuses y tres carritos, que laboran en horario hasta las nueve de la noche. Todo cambio que sea para bien de todos debe tener el apoyo de conductores y pasajeros. Lo único preocupantes el tema de la seguridad, pues debe estar garantizada desde donde las rutas urbanas dejen a los pasajeros hasta el terminal, así como dentro y fuera de la estación. Es necesario que se aboquen a procurar la seguridad par a los pasajeros, choferes, directivos y todos en general. Si eso se cumple, creo que el terminal será un éxito-apuntó Ventura. Entretanto, en el terminal de pasajeros reina el optimismo entre directivos y personal, que se prepara para la prueba piloto del 31 de julio e iniciar actividades el nueve de agosto.