República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Domingo 19 de Noviembre del 2017

Competencia

Esta Institución fue creada contemplándose en la ley orgánica del régimen Municipal la cual establece como competencia de los Municipios, la creación y funcionamiento de los mercados públicos para el abastecimiento de la población; El Mercado Municipal de los cocos fue construido y puesto en funcionamiento en el Año 1990, por la Alcaldía del Municipio Mariño pasando luego a la Gobernación Del Estado y en el Año 2005, a solicitud de esta Alcaldía, que regresa a mano de la misma, lo que hace necesario regular y reglamentar las actividades que se ejecutan en este recinto de expendio de alimentos de consumo masivo que abástese no solo a nuestro Municipio sino también en gran parte a las Municipalidades vecinas.

Norma esta ratificada en forma expresa por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela bajo la ordenanza Municipal Sobre la Gaceta Nº 6. En Fecha 01 de junio del Año 2005, Año 95 de la Independencia y 14 de la Federación.

Misión

Garantizar el desarrollo y manejo del mercado prestando un mejor servicio a la población, velar porque cada uno de los locales esté al expendio para el cual fueron asignados.

Objetivo

Velar por el cumplimiento de todas las actividades y funciones que se ejercen en el Mercado Municipal de Los Cocos para garantizar su correcto funcionamiento, ofreciendo servicios de calidad a la comunidad.

Funciones
  • Resguardar, conservar, realizar el mantenimiento, y garantizar el adecuado uso del mercado, así como la seguridad y el control de todas las actividades que se realizan.
  • Mantener actualizado la base de datos de todos los expendedores, relativo a su actividad comercial.
  • Establecer medidas de prevención para evitar los accidentes en las instalaciones del Mercado Municipal de Los Cocos.
  • Garantizar la higiene del mercado, así como el control en cuanto a la manipulación de alimentos.
  • Estudiar las solicitudes de modificación, con el fin de verificar su viabilidad y otorgar la autorización respectiva.
  • Tramitar los reclamos presentados por el público en general y concesionarios a través de las autoridades competentes para la solución oportuna de sus requerimientos.
  • Realizar inspecciones oculares de los instrumentos de peso y medida, para garantizar su precisión, exactitud y ajuste de acuerdo a las regulaciones establecidas en la normativa aplicable vigente.
  • Realizar la recaudación de las mensualidades de los concesionarios correspondientes a las tarifas establecidas por concepto de arrendamiento.
Dirección:Calle Mérito con Calle Doña Isabel - Sector Punda - Porlamar, Teléfono: 0295-8727869.