República Bolivariana
de Venezuela
Municipio Mariño
Estado Nueva Esparta
  Miercoles 29 de Marzo del 2017
  CONCEJO MUNICIPAL DE MARIÑO
El Concejo Municipal de Mariño del estado Nueva Esparta es el órgano que ejerce la función deliberante del poder público municipal. Corresponde al Concejo Municipal legislar sobre las materias de la competencia del municipio, y ejercer el control político e investigación sobre los órganos ejecutivos del poder público, en los términos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica del Poder Público Municipal.


MISIÓN

La Misión del Concejo Municipal es dictar el ordenamiento jurídico municipal bajo los principios constitucionales y conforme al modelo de democracia participativa y de corresponsabilidad social con la finalidad de impulsar el crecimiento y desarrollo sustentable del Municipio de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo y las políticas de desarrollo nacional y estatal.

Garantizar una gestión municipal eficiente, dirigida principalmente al logro del bienestar colectivo de todos los habitantes del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, permitiendo el avance de los programas y de los objetivos que planificadamente, inciden en la mayor satisfacción de las necesidades de la población.

VISIÓN

La Visión de este órgano legislativo, es el ser pilar fundamental como Municipio, en el ámbito de las experiencias de legislativas, políticas y de control, estableciendo estrategias locales a través de la relación de programas y proyectos innovadores de autogestión, cogestión y participación; promoviendo el desarrollo planificado y sustentable a nivel socioeconómico, ambiental y urbano de las comunidades, lo cual impactará en el mejoramiento y calidad de vida de la población.

Las funciones principales del Concejo Municipal son la de legislar, investigar y controlar, en búsqueda de garantizar el Estado de Derecho, Social de Derecho y Seguridad Jurídica, para todos los habitantes, residentes, turistas, transeúntes o visitantes del municipio Mariño del estado Nueva Esparta.